El Consumer Electronics Show (CES), es la mayor feria de tecnología y consumo en Estados Unidos, ha sido escenario de influyentes inventos tecnológicos y de productos innovadores; en la edición 2018 presentada en Las Vegas presentaron novedades futuristas que dejaron a los presentes con la boca abierta.

Entre los 5 inventos más novedosos encontramos:

 

  • Robots con Inteligencia Artificial

Los inventos más cotizados es las ferias son realizados con inteligencia artificial, como la que se encuentra integrada a los robots LG, que, activados mediante un comando de voz ayuda a hacer las compras e inclusive trasladar una valija.

 

https://youtu.be/umKVtkT-wvA

 

  • El Auto del Futuro

Uno de los inventos que cautivo más la atención de los presentes, fue la alianza de empresas tecnológicas con empresas automotrices para el desarrollo de un automóvil inteligente; la empresa Byton con representantes de Tesla, Apple, Google y BMW desarrollaron un modelo electrónico que saldrá a la venta en el 2019.

https://youtu.be/fHUaqkZNSmA

 

  • Televisor que simula una Pared

La empresa Samsung presentó un televisor de 146 pulgadas con tecnología de uso modular que es literalmente simule una pared por su grosor, además tiene inteligencia artificial integrada que permite transformar contenido de baja calidad a uno de 8k.

 

https://youtu.be/gXB83Cei0vs

 

  • Laptop Ultrafina

Se presentó en la feria la laptop Acer Swift 7, con un grosor de 8,98 milímetros, convirtiéndose en la más delgada del mundo, hecha de aluminio negro con pantalla touch de 14 pulgadas, y conexión 4G.

https://youtu.be/Chs5Oi74I1g

 

  • Sticker Electrónico

La firma Roche – Posay presento un sticker diminuto que se aplica en cualquier parte de la piel que este expuesta al sol para medir los rayos UV y prevenir enfermedades dermatológicas; a través de una aplicación para iOS Android transmite la información para el cuidado de la piel.

 

https://youtu.be/dntCyH92lK8