La Universidad Manuela Beltrán ofrece más de 10 beneficios de estudiar virtual a los estudiantes viviendo experiencias únicas: manejo de herramientas tecnológicas, asesoramiento personalizado y recursividad económica.

Desde los diferentes campus que tiene la UMB siempre ha pensado en el bienestar de sus estudiosos al momento de formarlos como los mejores profesionales del país. Además, ha gestionado de nuevos equipos y mecanismos digitales para que ellos estén en la vanguardia de la era moderna y es allí precisamente donde los estudiantes que se atreven a cursar un programa académico virtual, lo evidencia.

 

 

¡Estudiemos virtualmente!

El escoger la modalidad virtual, tiene grandes beneficios. A continuación, se mencionan estas ventajas:

1. Puedes estudiar desde cualquier lugar. Esta opción haces que tú puedas aprender en un lugar más cómodo, estar tranquilo, sin ruido, sin distracción y adelantando otras tareas de tu vida laboral o profesional. El de educarse lo consigues desde la casa o en tu sitio de trabajo.

2. Evitas el desplazamiento. No tienes que ir a la universidad por ningún motivo si no lo deseas y así puedes ahorrar dinero en los transportes y tiempo en tus quehaceres cotidianos.

3. Ayudas al medio ambiente. Estudiar virtualmente, te facilita hacer lecturas online, es decir, que no tendrías que sacar fotocopias y así economizar mucho más tu dinero.

4. Utilizas herramientas tecnológicas que hace que la clase sea más didáctica. En la UMB contamos con una plataforma de última tecnología que hace que no tengas inconvenientes en tus clases con los tutores.

5. Tienes docentes personalizados, respondiendo tus dudas e inquietudes. El estudiar por medio de herramientas digitales te acerca aún más al profesor, es decir que puedes hacer preguntas en tiempo real o dejar comentarios acerca de tu sugerencia.

6. Puedes estudiar en el tiempo que lo desees. Para acceder a las lecturas que dejan los docentes, lo tomas cuando estés disponible para concéntrate en tu aprendizaje. No existe restricciones.

7. Logras pensar más antes de responder a cualquier entrega valorativa. Esta es una gran ventaja, ya que si te equivocas puedes corregirla instantáneamente y de seguro no afectar cualquier nota académica.

8. La educación está disponible las 24 horas, los 7 días de la semana. La plataforma está siempre disponible para que tú hagas las entregas de los trabajos solicitados por los docentes y no tiene cierre alguno; siempre y cuando esté en la fecha estipulada de entrega del compromiso académico.

9. Estás en la vanguardia de la globalización digital. Estudiar virtualmente, haces que tengas un conocimiento adicional de cómo se comporta el mundo digital en la educación y qué herramientas se implementan para las clases.

10. Y lo más importante, es más económica y te gradúas con el mismo diploma que un estudiante de modalidad presencial. Es decir, en el acta de grado o diploma no se ve reflejado en qué modalidad estudiaste.

 

Una experta habla del tema

En un artículo del año 2009 que publicó la página web del Ministerio de Educación, y en donde entrevistan a la sicóloga Katherine Sierra Moreno, destaca lo siguiente: “La educación virtual posibilita una interacción entre los actores del proceso educativo más allá de limitaciones como la distancia o el tiempo, permitiendo el aprendizaje autorregulado y ofreciendo espacios para la interacción con otros, el trabajo colaborativo, cooperativo y la reflexión conjunta sobre los tópicos de interés que involucren la participación activa de estudiantes y docentes, aunque físicamente se encuentren distantes”.

 

La UMB Virtual va a donde tú estés

Por lo anterior, y pensando en los beneficios que tiene estudiar virtualmente, la Universidad Manuela Beltrán, tiene varios pregrados y posgrados para que los aspirantes y estudiantes tengan experiencias únicas. ¡Conózcalas!