EXPERIENCIA GLOBAL: UN DIPLOMADO EN 5 INSTITUCIONES EDUCATIVAS

1. Experiencia de cursado en diferentes Universidades e Instituciones Educativas
2. Diseños instruccionales de cada institución y experiencia multiplataforma
3. Diferentes propuestas pedagógicas y didácticas reunidas en un Entorno de Aprendizaje Virtual Integrado
4. Intercambio con tutores y docentes de diferentes países Iberoamericanos y sus realidades educativas
5. Certificación Internacional avalada por 5 Instituciones Educativas

MODALIDAD

CURSADO: 100% virtual

DURACIÓN :6 meses

TUTORIAS

El diplomado cuenta con el apoyo continuo de acompañamiento docente durante el cursado con un equipo de tutores especialistas en cada asignatura. Es un equipo conformado por docentes de las distintas instituciones educativas, por lo que en este sentido la experiencia también es global.

JUSTIFICACIÓN

Las innovaciones educativas deben facilitar el desarrollo de nuevas experiencias de aprendizaje, mediante la incorporación de nuevas estrategias y nuevos recursos educativos que faciliten el desarrollo los procesos educativos, en este sentido, las redes sociales y la tecnología en la nube, ha añadido al hecho que los individuos pasamos cada vez más tiempo conectados a internet, hace que evolucionen las formas de comunicación, el acceso al conocimiento y los modelos de aprendizaje.

El uso de estas herramientas apuntan a mejorar el acceso, la equidad y la calidad de educación en todo el mundo. En esta línea de ideas es preciso analizar el papel que juega el “docente” en su práctica diaria y las repercusiones en su perfeccionamiento y aprendizaje. Sostiene la UNESCO , que es evidente la definición de roles, tanto para los alumnos y los docentes, especialmente en los docentes que los obliga a salir de su rol clásico.
La importancia de este diplomado se fundamenta en esa necesidad de los sistemas educativos de hacer cambios paradigmáticos para cumplir con las demandas de la sociedad del siglo XXI a través de la experiencia práctica. Estos paradigmas consideran la evolución del docente como pieza fundamental hacia una implementación de renovadas prácticas educativas, utilizando las TICs como parte integral de su labor en el aula.

PROGRAMAS

El Diplomado se cursa en un período de 6 meses e incluye 5 asignaturas:

Curso 1: Integración de las TIC a la práctica docente

El primer curso pretende conectar las áreas de estudio con los retos de la sociedad del conocimiento, para responder y hacer frente a los desafíos educativos a través de la alfabetización digital.

Período de cursado: 20 de Julio al 16 Agosto.
Institución: Educere Learning - Qualitas Learning. Argentina - Uruguay

Curso 2: La práctica educativa apoyada en TIC

El curso tiene como finalidad que el participante identifique estrategias que le permitan utilizar con éxito recursos tecnológicos en su práctica educativa.

Período de cursado: 24 de Agosto al 20 de Setiembre.
Institución: Claeh: Centro Latinoamericano de Economía Humana. Uruguay

Curso 3: Herramientas para la producción

Con aplicaciones e instrumentos de la producción audiovisual, el alumno conocerá aquellas herramientas informáticas imprescindibles para el desarrollo de productos audiovisuales en la actualidad. La optimización de los plazos temporales en los procesos productivos del audiovisual es un eje muy importante para aumentar la competitividad en un mercado global.

Período de cursado: 28 de Setiembre al 25 de Octubre.
Institución: UCAM: Universidad Católica de Murcia. Uruguay- España

Curso 4: Plataformas digitales

El curso abordará el estudio de las Plataformas Educativas Digitales como instrumentos para gestionar la enseñanza y el aprendizaje a través de internet. Estos espacios, son hoy concebidos como el caparazón de la mayoría de propuestas de educación virtual y constituyen el objeto de análisis en esta asignatura.

Período de cursado: 2 Noviembre al 29 de Noviembre.
Institución: UMB: Universidad Manuela Beltran. Colombia

Curso 5: Proyecto Integrador

En este curso se pretende desarrollar e integrar los módulos del Diplomado dando cuenta de la competencia adquirida, así como la formación profesional lograda a lo largo del cursado.

Período de cursado: 30 de Noviembre al 13 de Diciembre.
Institución: Educere Learning - Qualitas Learning. Argentina - Uruguay

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

Pacific Coast Roll
Pacific Coast Roll
Pacific Coast Roll
Pacific Coast Roll
Pacific Coast Roll