En Colombia se celebró el día de ayer con mucha influencia en las diferentes plataformas digitales, el día del comercio electrónico. Jornada que destaca las compras por internet.

Hoy en día los almacenes han creado una gran cantidad de estrategias para vender. Además, la era de lo digital ha hecho que todo cambie y que la mayoría de las cosas se consigan por la internet. Por lo tanto, el comercio no sólo se evidencia en los establecimientos si no en la red. Es decir, esta modalidad se conoce como el marketing digital o en su efecto comercio electrónico.

El evento

El comprar online facilita muchas cosas. Las personas no necesitan de ir a los almacenes sino todo lo miran, comparan precios, analizan marcas en las tiendas virtuales que nuevas empresas o compañías con trayectoria se ha incursionado en esta nueva vanguardia de un mundo globalizado.

Según los expertos en negocios, este día en Colombia, se llevó a cabo con el propósito evaluar, crear competencia leal y mejorar la experiencia de las compras que se hacen en línea

Además, en Bogotá se realizó un evento donde se convocó a compradores y vendedores y allí hablaron de diferentes temas del comercio electrónico que se vive en nuestro país. No obstante, esta fecha no sólo se celebra en Colombia, sino también en Argentina, Chile, Ecuador y México.

El presidente del eCommerce Institute, Marcos Pueyrredon; asegura que la importancia de comprar por internet tiene como objetivo la competitividad entre las organizaciones y personas emprendedoras.

Así las cosas, muchas personas se vuelven hasta ansiosos por hacer compras en línea o en su defecto otros, miran los productos por las tiendas virtuales y después se acercan al establecimiento físico.

Redes sociales y portales web

Son muchas las plataformas que utilizan espacios en otras páginas para que empresas promocionen sus productos y hay unas que lo hacen desde su propio sitio web. Estos espacios son utilizados como herramientas de publicidad para aumentar sus ventas ya que hoy el mundo es más rápido en la internet.

Por otro lado, las redes sociales como Facebook, Twitter, Youtube e Instagram son comunidades digitales donde la mayoría de la población tiene acceso. Y es allí precisamente donde las personas usan estas redes para la divulgación de diferentes productos. Estas son nuevas alternativas para que el marketing digital o el comercio electrónico aumente cada día más.