El gran avance de internet, los Smartphone, juegos en línea e incluso las redes sociales, han puesto sobre la vida cotidiana de las personas el uso excesivo de la tecnología.

Los nuevos teléfonos inteligentes se pueden usar de mil formas distintas para comunicarse, navegar por internet, hacer compras en línea, relacionarse a distancia con otras personas, participar en redes sociales y raramente para sólo llamadas.

¿Pero qué consecuencias trae si empezamos a usar la tecnología como un fin en vez de un medio?, ¿somos capaces de reconocer la cantidad de tiempo que pasamos frente a los aparatos tecnológicos?, la ciberadicción consiste en la pérdida de control frente al uso regular de internet.

Consecuencias de la ciberadicción:

• Tendencia al aislamiento
  • Agresividad
  • Alteraciones en la conducta
  • Sedentarismo y Falta de sueño
  • Fracaso Laboral o Escolar

Tipos de Ciberadicción:

• Adicción al cibersexo
  • Adicción a los juegos en línea
  • Adicción al Chat
  • Adicción a subastas en línea
  • Adicción a compras en línea

Signos de la Ciberadicción:

• Conexión continua a internet
  • Descuido de aspectos de la vida (trabajo, estudios, familia)
  • Mentir sobre el tiempo que dura conectado
  • No querer relacionarse con otra persona
  • Pensar en estar continuamente conectado a internet

A pesar de ser un problema relativamente nuevo en comparación con la depresión y la ansiedad, como otros problemas médicos, tiene tratamiento; para abordar el tema existen programas de Psicología como talleres y libros de autoayuda para internet y adicción a video juegos.