Cada vez es más difícil calcular las temperaturas que habrá, precipitaciones o el tipo de invierno o verano que se afrontará en cada región mundial, el medio ambiente es por mucho el tema con más relevancia y preocupación según la encuesta anual de percepción de riesgos globales.

Cada día se notan más los saltos y cambios climáticos que el mundo está experimentando, desde la oleada de frío que sacudió Estados Unidos, mientras al otro lado del mundo la ciudad Australiana – Sidney registró el clima más cálido de los últimos 80 años.

Según los informes de Global de Riesgos, recordó los eventos climáticos extremos del que sucedieron en el año 2017 los cuales incluyeron huracanes y tormentas de alto impacto, de los diez desastres naturales que se presentaron el año pasado en los que hubo mayor cantidad de muerte fueron consecuencia de inundaciones o deslizamientos de tierra provocadas por la intensidad de la lluvia.

La mayoría de la población mundial vive en lugares con alto nivel de contaminación atmosférica que exceden las directrices de la Organización Mundial de la Salud.

A inicios del 2018 se contempló que sería un año relativamente cálido, sin presagiar eventos naturales impredecibles.

El mundo a nivel general, debe enfrentar y trabajar en soluciones en medio de un ambiente inestable y frágil con riesgos naturales, económicos, de organizaciones y sociedades como se presenta en la actualidad.

La Encuesta de Percepción del Informe Global de Riesgos 2018, destacó cuatro de los principales peligros durante este año 2018, entre los cuales resalta el medio ambiente, la ciberseguridad, situación geopolítica y la economía.

Se considera casi en un 80% que los riesgos aumentarán con guerras económicas y políticas entre países.

Conoce nuestro programa Tecnológico en Desarrollo Ambiental y sé un experto.