El Departamento de Bienestar UMB Virtual, es una de las áreas transversales del ejercicio académico de la Universidad Virtual, desde la cual aportamos a los propósitos misionales y de formación integral de sus miembros. Estamos comprometidos con el diseño, ejecución y evaluación de proyectos y actividades desarrolladas bajo los lineamientos de los programas y servicios que promueven, fomentan y potencian valores institucionales, la construcción de comunidad educativa, calidad de vida, permanencia y graduación estudiantil desde la perspectiva de la Pedagogía del Aprendizaje Feliz, la responsabilidad ciudadana, el respeto por la dignidad humana y la proyección en el contexto social.

Misión

Generar estrategias de apoyo a los procesos de formación integral, que fortalezcan el sentido de pertenencia, convivencia, creatividad, permanencia estudiantil, contribuyendo a la realización personal y profesional de quienes conforman la comunidad universitaria.

Valores y principios

RESPETO: Fomento a los procesos y estilos de aprendizaje personales, en contextos determinados.
RESPONSABILIDAD: Con la democratización de la educación, facilitando el acceso a la mayor parte de la población.
COMPROMISO: Con la generación de procesos de mejoramiento continuo y cualificación de su talento humano, que propendan por la alta calidad de los servicios ofrecidos, el bienestar y la calidad de vida de nuestros usuarios.
AUTONOMÍA: Se constituye como factor de primer orden en la formación de los estudiosos y en la construcción de su proceso académico, elemento fundamental del éxito formativo.

Visión

Desde el Departamento de Bienestar de la UMB Virtual aportaremos a la consolidación de la Universidad Manuela Beltrán como una casa de estudio y de cultura para todos, comprometida con la sociedad y sus valores, con el desarrollo científico, tecnológico y con el bienestar colectivo.

Objetivos

• Promover espacios para el desarrollo personal de todos los integrantes de la comunidad educativa.
• Generar elementos de identidad que contribuyan a resaltar las características culturales del individuo y de la colectividad, estimulando el desarrollo de aptitudes artísticas, facilitar la expresión, divulgación y la sensibilidad hacia la apreciación cultural.
• Fomentar el cuidado de la salud física y psicológica mediante programas preventivos que contribuyan a mejorar el desempeño académico.

ACOMPAÑAMIENTO Y SEGUIMIENTO ACADÉMICO

DESARROLLO HUMANO

SALUD INTEGRAL

TIPS PARA LA VIDA LABORAL

ACTIVIDADES

CONEXIÓN

Conexión

EGRESADOS

El Programa de egresados de la Universidad Manuela Beltrán, está definido como el conjunto de estrategias y acciones tendientes a mantener el vínculo del profesional manuelista a su Alma Mater, fortalecer su sentido de pertenencia, brindarle servicios que fortalezcan su desarrollo profesional y personal, fomentando la competitividad y eficacia de su inmediato entorno, fundamentados en los valores de fraternidad identidad, y confianza.
Así mismo se genera, a partir del seguimiento y el acompañamiento al impacto del egresado en el medio, la retroalimentación necesaria para la actualización y adecuación de los pensum académicos de los diferentes programas de la Institución Educativa.

PORTAL DE EGRESADOS

REGLAMENTO ESTUDIANTIL

Reglamento