Nunca nadie te va a preguntar cuánto te demoraste, cuántos sacrificios hiciste o cuánto esfuerzo invertiste en una meta, al final será el triunfo de lograrla lo que hablará de tu calidad profesional.
Reunimos 3 retos claves que enfrentan los profesionales del mañana y a los que puedes prepararte desde ya.

1. Aceleración tecnológica

La tendencia mundial para 2020 es aumentar la apropiación tecnológica y disminuir la brecha digital a nivel mundial, esta situación no sólo genera que los desarrollos tecnológicos evolucionen a un ritmo desenfrenado, sino que los estudiantes que hoy se gradúan de colegio, se enfrenten a un mundo educativo y laboral que avanza a pasos gigantescos.

Es la oportunidad entonces, de adelantarse y empezar a aplicar hábitos de estudio y destreza digitales que les permita profesionalizarse y adaptarse de forma competitiva. Estudiar con plataformas online de calidad les permite familiarizarse con la inteligencia digital que el mundo del futuro necesita.

2. Nuevas estructuras laborales

Aunque es común ver trabajadores cumpliendo horario tradicional, el mundo laboral está cambiando contantemente. Los trabajos que los Milenials están desarrollando hoy en día, están menos enfocados a la métrica de horas hombre y más a la efectividad atemporal.

El reto de los nuevos profesionales es romper los límites administrativos e ir más allá del status quo permitiéndole al mundo reorganizar las prioridades en pro de la eficiencia, la efectividad y el desarrollo de actividades laborales mucho más engranadas.

3. Profesionales más especializados

Cuando revisas la cantidad de profesionales que se han graduado la última década, encuentras que las disciplinas son tradicionales y muy generales. El mundo moderno invita a las instituciones educativas a modificar los modelos pedagógicos, pero también, a formar profesionales más especializados.

Es por eso que los programas de educación superior han variado su enfoque, en busca de entregar egresados con conocimiento teóricos y prácticos que les permiten encajar en el mundo laboral del futuro.