Las herramientas TIC ofrecen una multitud de posibilidades para facilitar el aprendizaje para ti y para los alumnos dentro y fuera de las aulas de clases, con grandes ventajas didácticas para los estudiantes.

Existen entornos diseñados para trabajar de forma colaborativa, también aplicaciones que permiten hacer lluvia de ideas en línea, murales cooperativos y calendarios compartidos, aquí te presentamos 10 de las herramientas más calificadas para el proceso de aprendizaje.

1. Office 365 (para entornos de trabajo): proporciona espacios para la creación de minisites, grupos de trabajo, almacenaje en la nube, chat o edición online de documentos.
  2. Zoho (para entornos de trabajo): es un grupo de aplicaciones web para crear, compartir y almacenar archivos en línea, incluye chats, videoconferencias mail y calendarios.
  3. Blogger (para comunicación y debate): herramienta para la creación de blogs de google, sencilla de usar para cualquier usuario.
  4. WordPress (para comunicación y debate): una de las herramientas para la creación de blogs más completa que se adapta a las necesidades de cada usuario.
  5. Mindmeister (para comunicación y debate): aplicación para crear mapas mentales en línea convirtiéndolo en presentación en material imprimible.
  6. Padlet (para comunicación y debate): herramienta para crear murales virtuales, donde se pueden incluir elementos multimedia, vínculos y documentos.
  7. Dropbox (para compartir archivos): servicio de almacenamiento en línea para guardar todo tipo de archivos, permitiendo compartirlo con otros usuarios.
  8. WeTransfer (para compartir archivos): la forma más sencilla de enviar archivos de gran tamaño a través de un enlace por correo, no se almacenan los archivos, se mantiene un par de días y luego se borran.
  9. Google Calendar (para organizar el trabajo): permite establecer tareas y fechas, alarmas y recordatorios que permite compartirse entre varios usuarios que añadan eventos en común.
  10. WokFlowy (para organizar trabajo): herramienta en línea para establecer flujo de trabajo con tareas jerarquizadas de forma visual.